C.P.C.E.

Listados noticias, eventos y más...

cpce y dpt
El CPCE se reúne con la Dirección Provincial del Trabajo
12 de febrero de 2020

Este miércoles, 12 de febrero, autoridades del CPCE, a saber: Presidente, Dr. Germán Dahlgren, Secretario, Cr. Ciro Ambrosio Todaro, Prosecretaria, Cra. Sonia Medina, y el Coordinador de la Comisión de Estudios Contables, Cr. Diego Romero Villán, en horas de la mañana, mantuvieron una reunión en la Dirección Provincial del Trabajo, con la su Directora, Dra. Celia Meza, y Asesor Legal, Dr. Carlos Soto, en la que abordaron temas alusivos a la labor profesional de los matriculados.

En primer orden, se advirtió a los funcionarios, sobre los diversos reclamos de los colegas del interior, por los inconvenientes a los que se enfrentancon ciertos trámites que deben realizar en Resistencia y las distintas jurisdicciones del Ministerio en sus respectivas localidades. Y se propició, como vía alternativa de solución, avanzar con la firma de un convenio que habilite la recepción de presentaciones en las delegaciones del CPCE.

En particular, se solicitó se estudie la posibilidad de rubricar Libros de Sueldos ya impresos, a efectos de economizar el abono de Tasas.

Por un lado, se apeló a que se suspendan los plazos administrativos durante los días de paro, y se fortalezcan las guardias para audiencias y pagos de liquidaciones a trabajadores. En respuesta a este punto, la Directora expresó estar de acuerdo con la observación, asegurando que se tomarán las medidas para que no se los computen.

Se les transmitió además, la necesidad de disponer de un canal de diálogo continuo con el organismo, dar a conocer a la matrícula las Disposiciones Generales que el mismo emite, y brindar capacitaciones conjuntas.

Por otro lado, dicha institución se refirió a la situación y avances en materia del Libro de Sueldos Digital, y en tal sentido se ofrecieron las instalaciones de esta casa, para la realización de una charla informativa, como así también para el intercambio de experiencias en su instrumentación en otras jurisdicciones.

Para finalizar, se insistió en que quede manifiesta la predisposición del Consejo para colaborar en toda cuestión tendiente a mejorar la prestación de aquellos servicios profesionales relacionados con el ente visitado.