Federación Argentina de Consejos Profesionales en Ciencias Económicas

Listados noticias, eventos y más...

AFIP-FACPCE
Espacio de Diálogo AFIP-FACPCE
8 de marzo de 2020

El pasado jueves 5 de marzo, se llevó a cabo en la sede del Consejo Profesional de la Provincia de Misiones, un encuentro denominado “Espacio de Diálogo Institucional” propiciado por la AFIP, con Cámaras Empresarias y Federaciones de entidades profesionales que tienen como objetivo plantear a las autoridades, propuestas a los problemas actuales de la tributación a nivel país.

El tema fundamental de la reunión consistió en el análisis de aspectos problemáticos de la moratoria 2020, contándose con la participación de la titular del organismo recaudador, Mercedes Marcó del Pont, y principales funcionarios de AFIP-DGI nacionales y regionales, por un lado, y las máximas autoridades de la FACPCE y de los CPCE del NEA y el de la provincia de Catamarca, por el otro.

Desde la FACPCE se mencionó la situación de contribuyentes que no logran acceder a la moratoria porque no pueden obtener el Certificado PYME. También se reclamó por el caso de empresas dadas de baja con la CUIT bloqueada, o el de los Directores de Sociedades con inconvenientes para ingresar en el plan.

En representación del CPCE Chaco, el Dr. Germán Dahlgren, al momento de tomar la palabra, sostuvo que más allá de los beneficios de la moratoria, los contribuyentes de la provincia  necesitan una política diferencial por parte del ente que alivie las cargas formales que pesan especialmente, sobre los productores del interior.

En tal sentido, reafirmó que no es posible continuar imponiendo los mismos deberes formales y regímenes informativos a agropecuarios de la zona central del país que a los ubicados en el interior de una de las provincias más marginadas como lo es esta del norte.