CPCE

Listados noticias, eventos y mas...

ACLARACIONES DE AFIP POR INCONVENIENTES SOBRE LEY 27.260 – PAGOS VEP

LEY 27.260. Título I “Sistema voluntario y excepcional de declaración de tenencia de moneda y demás bienes en el país y en el exterior” y Titulo II “Regularización excepcional de obligaciones tributarias, de la seguridad social y aduaneras”.

 

Contingencias a considerar.

 

En virtud de las consultas que ingresadas a AFIP por parte de los ciudadanos relacionadas con inconvenientes surgidos el día viernes 31/03/2017; mediante las cuales manifiestan la imposibilidad de haber podido abonar el Impuesto Especial del Titulo I por error o dificultad; como así también, no haber podido abonar el VEP del “pago a cuenta o total” en lo que respecta a las declaraciones de registración de deuda y por lo tanto no pudieron finalizar con la presentación de los planes de pago del Título II, se establece la presente operatoria para la gestión de los casos que se encuentren en las siguientes situaciones:

 

  • Declaraciones de Sinceramiento con compromiso de adhesión y VEP expirados al 31/03/2017 sin pagos registrados.

 

  • Declaraciones de Sinceramiento en estado de liquidación, con un Impuesto Especial (IE) determinado mayor a los pagos efectuados por dicho Impuesto Especial (IE) registrados al 31/03/2017, por diferencia de cambio.

 

  • Declaraciones de Sinceramiento iniciadas y no cerradas por ciudadanos identificados por las áreas operativas en las zonas afectadas por los temporales registrados en la última semana del programa.

 

  • Declaraciones de regularización de deudas (moratoria) con VEP generado y expirado, sin registrar pago a cuenta.

 

  • Declaraciones de regularización de deudas (moratoria) sin VEP generado y con validación de deuda culminada luego del vencimiento del 31/03/2017.

 

  • Declaraciones de regularización de deudas (moratoria) iniciadas y no cerradas por ciudadanos identificados por las áreas operativas en las zonas afectadas por los temporales registrados en la última semana del programa.

 

  • Declaraciones de Sinceramiento en estado de liquidación, con un Impuesto Especial (IE) determinado mayor a los pagos de dicho Impuesto Especial (IE) registrados al 31/03/2017, por diferencia de impacto extemporáneo y en defecto de la suscripción o liquidación de títulos públicos, FCI, TBI.

 

TRAMITE A SEGUIR

 

Los ciudadanos que encuadran en las situaciones 1), 2), 4), 5) y 7) manifestarán tal situación mediante “Consulta Web”, ingresando en la página Institucional (ww.afip.gob.ar) - Opción “Necesitas Ayuda” y en el paso 2 – Consulta - se deberá tipificar la misma en la categoría que corresponda dependiendo si se trata de Declaración Patrimonial (Sinceramiento Título I) o Plan de Pagos (Título II).

 

            En archivo “pdf” se adjuntarán a la consulta todos los elementos que avalen la intención            de presentación al vencimiento; así como copia del extracto bancario que demuestre que la cuenta bancaria poseía al 31/03/2017 la disponibilidad de fondos suficientes para la           cancelación del Impuesto Especial (IE)-Título I o “pago a cuenta o total”- Título II, según          corresponda.

            Respecto a los casos que encuadren en los items 3) y 6), los ciudadanos manifestarán su situación presentando en la Agencia/Distrito Multinota F. 206/M adjuntando toda    información que consideren oportuna para habilitar la gestión de la consulta.

 

Sobre Nosotros

Luego de concluida la Segunda Guerra Mundial nuestro país se encontró con un fuerte crecimiento económico. Nuestra provincia no estuvo ajena a este fenómeno, con pleno empleo y altos salarios se consolido una demanda creciente de bienes y servicios, lo que exigió una mayor presencia de los graduados en ciencias económicas para administración, servicios contables, auditorias y gerenciamientos.

Dirección

Sede Central Pellegrini 212
Teléfono
(0362) 4420345
(0362) 4429803
(0362) 4424417

Correos Informativos