C.P.C.E.

Listados noticias, eventos y más...

permiso para circular
Certificado de permiso para circular
29 de marzo de 2020

Estimados colegas:

Les informamos que el Gobierno Provincial autorizó a los Contadores Públicos, para circular en forma excepcional, en el marco del protocolo establecido en la Ley N° 3125-A. A tales efectos, se otorgará un certificado habilitante.

Cabe destacar que nos mantenemos firmes en la postura a favor de quedarnos en casa. Sin embargo, entendemos las necesidades profesionales, en cuanto a la demanda de trabajo que resulta imposible realizar desde nuestros hogares, por la falta de disponibilidad de herramientas tecnológicas y/u otras exigencias de fuerza mayor.

Por tal motivo, hemos implementado el procedimiento que detallamos a continuación, para obtener el correspondiente certificado, según se trate de un Contador Público independiente o del Empleado de un Estudio Contable, apelando a asumir el compromiso de utilizarlo solamente para casos de extrema urgencia.

En tal sentido, les solicitamos encarecidamente tengan la amable precaución de no abusar de dicha concesión, y especifiquen un horario limitado para permanecer fuera.

Muchas gracias desde ya por su comprensión y colaboración.

 

INSTRUCTIVO:

 

En el caso de Contador Público independiente:

CERTIFICADO PARA CIRCULAR EMERGENCIA SANITARIA COVID 19 – Ley Nro 3125-A PROF

Paso 1)

Ingresar a la página web institucional e iniciar sesión de autogestión, colocando su usuario y contraseña.

Paso 2)

Una vez allí, clickear en la sección “Servicios” de la lista de funciones, y dirigirse hasta “Certificaciones”. Allí se encuentra el archivo disponible para descargar.

Paso 3)

Abrir el modelo de certificado para editarlo, completándolo con sus datos personales y enviarlo al correo consejodirectivo@cpcechaco.org.ar para su firma.

Paso 4)

Entre el transcurso de las 24 y 48 horas, desde el mail de Consejo Directivo, se remitirá la respectiva autorización, con el membrete y sello institucionales.

Paso 5)

Imprimir y suscribir el PDF recibido, y hacer certificar el ejemplar por autoridad competente, en este caso: la Policía, en la Comisaría más próxima a su domicilio.

 

En el caso de Empleado de Estudio Contable:

CERTIFICADO PARA CIRCULAR EMERGENCIA SANITARIA COVID 19 – Ley Nro 3125-A EMP. Y EC.

Este certificado sirve al sólo efecto de modelo, pero no es el Consejo quien se encargará de su emisión.

En tal sentido, tanto el profesional matriculado, en relación de dependencia, con su usuario y contraseña, como el titular del estudio contable, pueden descargar el archivo, éste último para entregárselo a su personal.

Una vez completos los datos del empleado, el titular del Estudio en el que se desempeña, deberá firmarlo para que el interesado recurra luego a la Policía para su legalización.

 

→ANEXO RECOMENDACIONES PARA EL USO DEL CERTIFICADO←