SI.PRE.S.

Listados noticias, eventos y mas...

Fideicomiso FIGSA

Ha tomado estado publico una investigación periodística relacionada a que el SIPRES está tramitando en Tribunales de la ciudad de Corrientes una acción judicial a consecuencia del incumplimiento en plazos legales comprometidos por GEBO CONSULTORES S.A., presidida por el Cr. José Mariasch, radicado en Resistencia y relacionado con la Bolsa de Comercio Confederada de la Ciudad de Corrientes, Fiduciaria de un fideicomiso ganadero radicado en la Ciudad de Corrientes en el cual el Directorio del Sipres efectuó inversiones con muy buenas condiciones de rentabilidad. La primer colocación por $ 300.00.- se efectuó el 11.06.2010 y la segunda por $ 600.000.- es del 08.04.2011.

El Fideicomiso cumplió normalmente sus compromisos hasta mediados del 2013, momento a partir del cual dejó de pagar los servicios comprometidos según contrato aduciendo que por problemas de mercado el fideicomiso entró en falencia y carece de los recursos suficientes para atender los compromisos contraídos con los fiduciantes. Ante esta situación se mantuvieron reuniones con el Cr. Mariasch (en una de las cuales participó el Cr. César Zanone, oriundo de Resistencia, Gerente de la Bolsa de Comercio Confederada de la ciudad de Corrientes,) asumiendo ambos el compromiso de cancelar los servicios adeudados y la inversión a la brevedad ejecutando la garantía del fideicomiso consistente en un inmueble rural propiedad del Sr. Luis Tassano.

Incumplida la promesa, pese a reiterados reclamos y gestiones personales sin lograr respuesta por parte del Cr. Mariasch ni del Cr. Zanone, entendiendo que la Fiduciaria incumplió sus obligaciones contractuales y no brindó el esfuerzo que demanda impulsar la ejecución de la garantía, consultado el asesor legal del Consejo, se decidió iniciar acciones judiciales en defensa del patrimonio del Sistema Previsional.

Sobre Nosotros

Luego de concluida la Segunda Guerra Mundial nuestro país se encontró con un fuerte crecimiento económico. Nuestra provincia no estuvo ajena a este fenómeno, con pleno empleo y altos salarios se consolido una demanda creciente de bienes y servicios, lo que exigió una mayor presencia de los graduados en ciencias económicas para administración, servicios contables, auditorias y gerenciamientos.

Dirección

Sede Central Pellegrini 212
Teléfono
(0362) 4420345
(0362) 4429803
(0362) 4424417

Correos Informativos