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Acta 23/02/2016 12.30hs
25 de febrero de 2016

ACTA 23/02/2016

A los 23 dias del mes de febrero de 2016 siendo las 12.35 se reúnen en la sede social del C.P.C.E.CH.  sito eb Pellegrini 212 1er  piso Salon Consejo directivo los contadores: Carlisi Jorge, Rodriguez Tania, Mersh Juan E., Muñoz Mani, Eduardo L., Dahlgren Germán, Alfonso Yamina Evelin, Fuentes Fabián Gustavo, Ojeda Omar Horacio, Pérez Cecilia A., Todaro Ciro

1-Se abre la reunión circularizando una lista de cuestiones a tratar, por la comisión directiva del C.P.C.E.CH.,  con el nuevo Director de ATP, la cual se llevara a cabo en el día de la fecha a las 18 hs., la lista de temas  fue proporcionada por la Cra Yamina Alfonso, cada uno de los colegas leyó el tema, dio su opinión sobre cuales no le parecía y otros colegas agregaron cuestiones para ser elevadas.

2-Concluida el tema de cuestiones de ATP, se circulariza a los presentes, el orden del día de la reunión que la FAPCE  mantendrá con representantes de AFIP el próximo 26 de febrero, los presentes leen dicho orden del día, y en algunos casos agregan pedidos a tratar.

3-siguiendo las charlas el Cr Todaro Ciro comenta que hablo con la Gerente Elba, por el tema que desde el consejo se realice una especie de censo o relevamiento, con el fin de que el consejo pueda recabar información y a su vez que el profesional reciba información, con la finalidad también de que el consejo se acerque más a los profesionales.

Yamina comento que desde comisión directiva se está planteando el tema de realizar videos explicativos del uso de la pagina, como así también de las distintas comisiones existentes, cuales son las actividades que estas realizan y los días de reunión, estos videos serian pasados en el televisor de la sala de espera, como así también en las charlas de capacitación que se dicten. Además que se pondrán en una especie de cartelera las distintas comisiones con sus días de reunión.

4-Se pasa a otro tema que es de la definición la periodicidad de las reuniones de esta comisión, para la cual con la conformidad de la mayoría se establece una reunión cada 15 días, los días martes en el horario de 12.3 hs., por lo cual queda definida como próxima reunión el 08/03/2016.

5-El Cr. German Solicita agregar un tema más a tratar, el cual es que Dirección de Persona Jurídica emita una Disposición o norma que establezca de forma clara y precisa el tema del vencimiento del re-empadronamiento de persona jurídica, y aclare el tema de la penalidad, es exagerada la penalidad de dar de baja la matricula de una persona jurídica que no se re empadrona.

6-Otro tema consultado entre colegas fue el tema re- empadronamiento de la Municipalidad, que surgiría con la nueva ordenanza Municipal, desde la comisión del Consejo se pedirá aclaración sobre dicha ordenanza.

6-Surge también la cuestión de invitar a personas de distintos organismo, para algunas reuniones de esta comisión, la propuesta que fue la de invitar a alguien de Persona Jurídica, mas precisamente a su inspectora General Dra. Ibis Monguet a fin de elevar cuestiones referida a la Institución que dirige. La invitación seria para el 08/03/2016 a las 12.3 hs, de confirmar la Inspectora General dicha reunión, será preciso que esta comisión se reúna el día martes 01/03/2016 a las 12.30 hs para armar los temas a tratar en la reunión del 08/03/2016. Cra. Yamina Alfonso, realizara la invitación a Ia Inspectora General, y confirmara los próximos días de reunión.