C.P.C.E.

Listados noticias, eventos y mas...

El CPCE Chaco conformó una Mesa de Enlace con Inspección General de Personas Jurídicas y Registro Público de Comercio

El presidente Juan Urdapilleta, junto a miembros de la Comisión Directiva, la Comisión de Capacitación y la de Organizaciones Sociales, se reunió con el con el titular de Inspección General de Personas Jurídicas y Registro Público de la Provincia, Eduardo Colombo. En el encuentro acordaron conformar una Mesa de Enlace, de consultas permanentes y trabajo entre ambos organismos.

El presidente Urdapilleta enfatizó la importancia de abrir un espacio para acercar y resolver situaciones generales y particulares para el mejor desempeño de la Matrícula y añadió: “Siempre vemos un espacio abierto y, por ello, tenemos el deseo de establecer este espacio de diálogo, consulta y trabajo”.

La Mesa de Enlace servirá para tratar las situaciones particulares que hacen al ejercicio y la actuación de los profesionales en Ciencias Económicas con esta oficina. Colombo enfatizó en la necesidad de generar resoluciones prácticas y rápidas. Indicó que su despacho está abierto para todos los matriculados y siempre se buscará una solución a los temas que se le planteen. Además, consideró que es necesario diferenciar los entes comerciales de los “sin fines de lucro”, abriendo espacios de discusión por separado.

Por su parte, Colombo comentó sobre la implementación y el trabajo que junto a la oficina de Modernización del Estado se está llevando a cabo para brindar a la ciudadanía en general este espacio de consulta y gestión. Expresó que la legislación de interés ya se encuentra disponible en la web del organismo.

Desde el CPCE Chaco plantearon la posibilidad de tener trámites abreviados no solo para Sociedad Anónima Simplificada (SAS), sino también para Sociedad Responsabilidad Limitada (SRL) y se está trabajando en la posibilidad de tener una Sociedad Anónima (SA) en trámite abreviado. 

Debido a la necesidad de actualización en temas relacionados a las inscripciones de personas jurídicas, se decidió que el 16 de octubre a las 19.30 horas, el Registro Publico de Comercio dictará una capacitación en la sede del CPCE de Resistencia, la que se transmitirá al interior de la provincia dando espacio para consultas sobre temas particulares.

 

Sobre Nosotros

Luego de concluida la Segunda Guerra Mundial nuestro país se encontró con un fuerte crecimiento económico. Nuestra provincia no estuvo ajena a este fenómeno, con pleno empleo y altos salarios se consolido una demanda creciente de bienes y servicios, lo que exigió una mayor presencia de los graduados en ciencias económicas para administración, servicios contables, auditorias y gerenciamientos.

Dirección

Sede Central Pellegrini 212
Teléfono
(0362) 4420345
(0362) 4429803
(0362) 4424417

Correos Informativos