Deportes

Listados noticias, eventos y más...

El fútbol femenino crece en el CPCE Chaco
22 de noviembre de 2018

El fútbol femenino crece en Ciencias Económicas

El fútbol femenino va ganando espacios y ahora registra cada vez más jugadoras en el ámbito del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, cuya comisión de deportes supervisa doce disciplinas deportivas.

Hoy alberga no sólo a contadoras, también a las licenciadas en economía y a las administradoras de empresas, que vienen de competir en un cuadrangular y el próximo objetivo será participar de las Olimpíadas a concretarse en Mendoza en 2019.

Hace dos años prendió el entusiasmo a modo recreativo, pero una vez que confraternizaron y compitieron con sus pares de Formosa, Misiones y Corrientes, las chaqueñas avanzaron en la organización del equipo.

Se entrenan tres veces por semana a las órdenes del técnico Santiago Alfonso y hacen la parte física y luego repasan conceptos tácticos en campo de juego para terminar mezcladas en partidos con representantes del fútbol local.

En Olimpíadas de 2017 celebradas en Cipolletti (Río Negro) surgió el vínculo con las formoseñas y misioneras lo que dio origen a una gran movida para avanzar en la puesta en marcha.

“Lo primordial es impulsar el fútbol femenino en esta parte del país con la finalidad de sumar a otros consejos. Será positivo no sólo para lo estrictamente deportivo, también para las interconsultas que puedan surgir para hacer entre los profesionales de las Ciencias Económicas y las relaciones laborales”, comentaron Jessica Araujo (juega de zaguera central) y Analía Borsatto (delantera) junto al contador Carlos Vallejos, coordinador general de la comisión de deportes.

“Queremos invitar a todas las mujeres del sector, categoría libre, para que se sumen y participen sin temores porque existe un muy buen ambiente y se contiene a todas para que se realicen a través de la práctica de este deporte”, agregaron.

El segundo cuadrangular disputado en Formosa, el plantel de Chaco se consagró campeón, mientras que el tercero disputado en Resistencia tuvo como ganadoras a las misioneras, segundas las chaqueñas y terceras fueron las correntinas.

El próximo será en la vecina orilla. Las interesadas en lograr más información podrán consultar en la comisión de deportes del Consejo Profesional de Ciencias Económicas o a la dirección de correo com.deportes@cpcchaco.org.ar.