C.P.C.E.

Listados noticias, eventos y más...

Mesa de diálogo con AFIP.
Mesa de diálogo entre FACPCE y AFIP en Chaco
4 de mayo de 2019

El presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Chaco, Juan Manuel Urdapilleta, brindó detalles de la Mesa de Diálogo que se realizó en la sede de la entidad, organizada por la Comisión de Impuestos Asuntos de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FACPCE) y la AFIP.

Encabezaron la reunión, la subdirectora de AFIP, Jimena de la Torre; el Jefe de Región de AFIP  Eduardo Roccatagliata; el Jefe de Recaudación AFIP Resistencia, Daniel Marín y el Jefe de Fiscalización Externa, Daniel Parra y la vicepresidente primera de la FACPCE, Dora Benito.  

Este tipo de reuniones se vienen haciendo desde hace un año y a fines de 2018 se decidió realizarlas en las distintas provincias y no solamente en Buenos Aires, como hasta ese momento. A principios de 2019 el encuentro se hizo en la ciudad de Santa Fe y este, que es el segundo, se llevó a cabo en Chaco.  

En este tipo de encuentros lo que se hace es una devolución por parte de AFIP de planteos y pedidos de aclaración sobre la normativa tributaria de todo el país. La Mesa reúne los planteos, los unifica y este es el ámbito en donde se escuchan las respuestas y la posición del organismo en cuanto a las normas.

“Es un espacio enriquecedor porque en muchos casos ellos se llevan alguna demanda o duda para analizar con mayor profundidad, ese es el fin de este tipo de encuentros; sin dejar de reconocer que es el organismo el que reglamenta, desde los Consejos aportamos el conocimiento de la práctica de la aplicación de la norma”, indicó el presidente Urdapilleta.

Explicó, además, que en esta Mesa de Diálogo desde AFIP presentan novedades próximas a entrar en vigencia y eso hace que sean importante, sobre todo con la decisión de salir de Buenos Aires y Capital Federal, porque la realidad que atraviesan las regiones es distintas en mucho aspectos. Esperamos que este espacio se mantenga y se profundice.      

Estuvieron presentes, además, el Vicepresidente 2do de la FACPCE Domingo Gomez Sierra, por la Comisión Fiscalizadora de la Federación Omar Marsall y el Vicepresidente del CPCE Chaco, Jose Benolol. También, Adrian Gropolli, Director de la Asesoría Técnica de la Subdirección General Técnico Legal Impositiva; Gonzalo Checcacci, jefe del del Departamento de Evaluación de Acciones de Servicio de la Subdirección General de Servicios al Contribuyente; Lucas Gómez, asesor del Departamento de Evaluación de Acciones de Servicio de la Subdirección General de Servicios al Contribuyente; José Zanoto, Jefe del Departamento Integración Funcional de la Subdirección General de Recaudación; Walter Omar D´Loreto, supervisor del Departamento Sector Primario de la Subdirección General de Fiscalización; Gustavo Vujovich, supervisor de la División Fiscalización Simultánea de la Subdirección General de Fiscalización; Federico Porteous, jefe de División Coordinación de Asuntos Fiscales y Legales de la Subdirección General de Coordinación Técnico Institucional; Marcelo Nieto, jefe del Departamento Técnico Jurídico de la Subdirección General de Asuntos Jurídicos; y Ariel Darsaut, director de Planificación y Control Judicial de de la Subdirección General de Asuntos Jurídicos.