C.P.C.E.

Listados noticias, eventos y mas...

FACPCE solicitó una razonable postergación de los vencimientos

La Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FACPCE) en representación de los 24 Consejos Profesionales que la integran, presentó notas ante el Presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri; el Jefe de Gabinete del Ministerio de la Nación, Lic. Marcos Peña y el Subsecretario de Política Tributaria del Ministerio de Hacienda, Cr. Juan E. Mariscal en relación con los inconvenientes provocados por la falta de adecuación de las herramientas necesarias en tiempo y forma y solicitó una razonable postergación de los plazos de los vencimientos de Impuestos a las Ganancias, sobre Bienes Personales y Cedular 31-07-2019.

Desde la Federación explicaron que hicieron notar, en temarios presentados en los espacios de diálogo con AFIP y en el ciclo de capacitación sobre la Reforma Tributaria, la extrema complejidad inequidad e imposibilidad en muchas casos, de proceder a liquidar el impuesto a la renta financiera.

Ante estos planteos desde AFIP propusieron, por un lado, emitir dos Resoluciones Generales para exigirles a los Bancos y a las AlyCs que envíen la información necesaria, para alimentar el sitio “Nuestra Parte”, con fecha de presentación hasta el 15 de marzo de 2019. Y, por otra parte, en lugar de la incorporación de la Renta de Capital en un solo concepto como Renta de la Segunda Categoría, propusieron crear una aplicación por separado, que luego deba vincularse con la DDJJ General del Impuesto a las Ganancias a fin de computar la renta y las variaciones patrimoniales.

Sin embargo, “entrado el mes de mayo, y a pesar de todas nuestras advertencias, ninguna de las dos soluciones funcionó”, expresaron desde FACPCE.

Por ello, solicitaron para las Declaraciones Juradas de los Impuestos a las Ganancias y sobre Bienes Personales, la razonable postergación de plazos de vencimientos de presentación y pagos al 31/07/2019, coincidente con el vencimiento del Impuesto Cedular - a la Renta Financiera; y por consiguiente, se arbitren los medios necesarios que aseguren la conectividad en tiempo y forma.            

Nota presentadas:

-Al Jefe de Gabinete del Ministerio de la Nación, Lic. Marcos Peña

-Al Subsecretario de Política Tributaria del Ministerio de Hacienda, Cr. Juan E. Mariscal

-Ante el Presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri

Sobre Nosotros

Luego de concluida la Segunda Guerra Mundial nuestro país se encontró con un fuerte crecimiento económico. Nuestra provincia no estuvo ajena a este fenómeno, con pleno empleo y altos salarios se consolido una demanda creciente de bienes y servicios, lo que exigió una mayor presencia de los graduados en ciencias económicas para administración, servicios contables, auditorias y gerenciamientos.

Dirección

Sede Central Pellegrini 212
Teléfono
(0362) 4420345
(0362) 4429803
(0362) 4424417

Correos Informativos