C.P.C.E.

Listados noticias, eventos y mas...

El CPCE advierte sobre publicidad de AFIP

El CPCE advierte sobre los riesgos de prescindir de los profesionales para realizar trámites, como recomienda AFIP

Desde el Consejo Profesional de Ciencias Económicas advierten el mensaje aventurado de la Administración Federal de Ingresos Públicos -A.F.I.P.-, que “invita” a los contribuyentes a efectuar por sus propios medios la recategorización de Monotributo.

Desde el CPCE explican que el procedimiento de recategorización es una declaración que se efectúa ante el Fisco, la cual resulta de un proceso de análisis que atiende las particularidades de cada contribuyente. 

Es por ello que "nunca, una aplicación ni una página web, van a reemplazar la capacidad de análisis e interpretación de la realidad que puede hacer un profesional para encuadrar cada actividad en el marco normativo vigente", aclaran.

Es fundamental que la sociedad entienda que los posibles errores y omisiones, producto de seguir tutoriales y propagandas de este estilo, podrían traer aparejadas consecuencias económicas gravosas y difíciles de superar a largo plazo, hasta el punto de comprometer la continuidad de la actividad económica y el patrimonio de los contribuyentes; sobre todo, el de los más pequeños.

Desde la Institución, resaltan la importancia del asesoramiento profesional de un contador público matriculado para efectuar este y todo tipo de cumplimientos impositivos.

Sobre Nosotros

Luego de concluida la Segunda Guerra Mundial nuestro país se encontró con un fuerte crecimiento económico. Nuestra provincia no estuvo ajena a este fenómeno, con pleno empleo y altos salarios se consolido una demanda creciente de bienes y servicios, lo que exigió una mayor presencia de los graduados en ciencias económicas para administración, servicios contables, auditorias y gerenciamientos.

Dirección

Sede Central Pellegrini 212
Teléfono
(0362) 4420345
(0362) 4429803
(0362) 4424417

Correos Informativos