Actuación Judicial y Mediación

Listados noticias, eventos y más...

Sobre Honorarios regulados por la Justicia
Sobre Honorarios regulados por la Justicia
22 de noviembre de 2019

A LOS PROFESIONALES EN CIENCIAS ECONOMICAS CON ACTUACION EN LA JUSTICIA

Nos dirigimos a ustedes, en razón de que hemos tomado conocimiento  que algunos Juzgados, al momento de transferir los honorarios regulados, imputaron erróneamente el importe correspondiente a la retención del 8% dispuesta por nuestro Consejo, destinándolo a la Caja Forense del Chaco, la cual otorga la cobertura de los aportes previsionales a los profesionales del Derecho.

A raíz de esta cuestión, nos hemos acercado a la Dirección General de Administración del Poder Judicial, para solucionar esas diferencias que perjudican, no sólo a nuestra Entidad, sino también a los colegas que se desempeñan en dicho ámbito, ya que la retención practicada por la Caja Forense asciende al 10%, y además de la diferencia de los 2 puntos porcentuales, cabe tener en cuenta que del 8% aplicado en nuestro Consejo, se distribuye el 7% para la institución y el 1% para la cuenta de capitalización individual (SIPRES), perjudicando en consecuencia su haber jubilatorio futuro.

Desde esa Dirección se ofrecieron a realizar un cruzamiento de datos, para lo cual solicitaron se le envíe un listado de los CUIT de los Profesionales con actuación en la Justicia, a fin de controlar el destino de las retenciones practicadas.

Les comunicamos además que, desde el CPCE ya hemos remitido la información solicitada, y en cuanto contemos con una respuesta, nos contactaremos con el colega que se encuentre en la situación mencionada. Asimismo, quienes lo deseen, pueden verificar el destino de sus retenciones sufridas, a través de la página web www.pagosjudiciales.gob.ar, en la pestaña de “retenciones”. Y de existir tal error, deberán realizar el reclamo directamente en el Juzgado que le reguló los honorarios.

Ante cualquier consulta e inquietud, por favor contáctense al siguiente mail: com.actuacionjudicialym@cpcechaco.org.ar

Sin otro particular, los saludamos muy cordialmente.

 

Comisión de Actuación Judicial y Mediación

CPCE Chaco