NOTICIAS

Listados noticias, eventos y más...

Reunión de Secretarios Técnicos en Sudoeste
15 de diciembre de 2019

El día viernes, 13 de diciembre, tuvo lugar, por primera vez en mucho tiempo, a las 17.00 horas, una Reunión de Secretarios Técnicos en la Delegación Sudoeste.

 

Los miembros de la Secretaría Técnica de Resistencia se dirigieron hacia la ciudad de Las Breñas, para encontrase con sus pares de las distintas Delegaciones del CPCE.

 

En primer lugar, el Cr. José María Pighín, en su carácter de líder de área, se refirió a su equipo sobre las últimas novedades respecto a:

a)      la Resolución N° 12/2019 de este Consejo, en materia del Formulario de Certificación de Ingresos;

b)      la RG 4626/2019 de la AFIP, que deja sin efecto el Informe para fines fiscales;

c)       la vigencia de las últimas Resoluciones Técnicas de la FACPCE: RT N° 49 sobre Planes de Negocios para los Licenciados en Administración, RT N° 50 sobre Proyectos de Inversión para los Licenciados en Economía, a las cuales esta entidad se adhirió mediante la Resolución N° 03/2019;

d)      la vigencia de la Resolución de Junta de Gobierno N° 553/2019, que modifica a la Resolución N° 539/2018 de ese mismo órgano de gobierno nacional, ratificada para esta jurisdicción, por la Resolución N° 10/2019.

 

Asimismo, transmitió las inquietudes del nuevo Consejo Directivo para agilizar la respuesta a los matriculados, considerando prioritariamente a aquellos colegas que no cuentan con una Sede en su localidad y por lo tanto deben trasladarse hasta la más cercana para certificar sus trabajos, para lo cual estiman conveniente el envío vía correo electrónico de las observaciones que pudieran existir, previo a su entrega formal.

 

Por otro lado, las Cras. Angélica Esquenón y Sandra Paz, comentaron acerca de los temas tratados en la Reunión de Secretarios Técnicos de la FACPCE, de la que ambas participaron.

 

También, a través de un fructífero intercambio de ideas y opiniones, se analizaron los problemas de interpretación y aplicación de las normas técnicas vigentes, tales como la vinculada a la reanudación ajuste por inflación.