C.P.C.E.

Listados noticias, eventos y más...

autoridades del CPCE y entidades bancarias
Consejo Directivo y Tribunal de Disciplina se reúnen con autoridades bancarias
19 de diciembre de 2019

Durante la jornada del miércoles, 18 de diciembre, en horas de la mañana, tuvo lugar una muy productiva reunión entre miembros del Consejo Directivo y del Tribunal de Ética y Disciplina del CPCE, junto a autoridades bancarias, hallándose representados los Bancos: Credicoop, ICBC, y de la Nación Argentina.

Cada uno de los asistentes planteó su situación. Por un lado, los visitantes expusieron las quejas que reciben de sus clientes respecto a los altos costos en los que deben incurrir para actualizar sus carpetas, entre los que incluyen a los inherentes a las certificaciones de los Contadores. Sin embargo, añadieron que por normativas del Banco Central, las entidades están obligadas a solicitar informes certificados.

Mientras que por el otro, el principal motivo por el que se convocó a estas instituciones, radicaba en dar respuesta a los reclamos de los matriculados, ante la solicitud, por parte de las entidades financieras, de manifestaciones de bienes y otros, sin la correspondiente certificación de su firma, lo cual atenta contra el ejercicio legal de la profesión.

De modo que los anfitriones, en defensa de los intereses de los colegas, y por respeto al código de ética por el que se deben regir los profesionales, hicieron hincapié en la importancia de que los trabajos cuenten con la respectiva autenticación del CPCE para garantizar su validez.

Cabe destacar que además de compartir inquietudes, quedó reflejado el compromiso de trabajar en conjunto, acordándose un nuevo encuentro para el mes de marzo del 2020.