Del. Las Breñas

Listados noticias, eventos y más...

El CPCE consigue subsanar errores en el SISA de la AFIP
20 de diciembre de 2019

Se informa a los colegas que, mediante las gestiones del CPCE realizadas el día 16 del corriente, ante la AFIP, canalizadas a través de la FACPCE, ya se puede operar correctamente en el Sistema de Información Simplificada Agropecuaria (SISA).

 

Considerando que en el sudoeste chaqueño, la siembra de Girasol comienza en la segunda quincena del mes de julio de cada año, y su cosecha se lleva a cabo durante los meses de diciembre y enero, los Contadores que atienden clientes abocados a este rubro, se encontraban con problemas técnicos a la hora de la registración en el mencionado aplicativo.

 

Según lo dispuesto por la Resolución General de AFIP Nº 4310, la Información Productiva (IP) 2, en este caso, alusiva a la campaña Girasol 2019/2020, debía subirse desde el día 1 de diciembre de cada año al último día de febrero del año siguiente. Pero el anexo Superficie II del módulo F - Información Productiva IP2, presentaba inconsistencia, ya que no guardaba relación con los datos cargados en el módulo E - Superficie / Actividad.

 

En respuesta a los planteos de los profesionales que se dedican a esta actividad, se buscó solucionarles los inconvenientes tecnológicos, lo cual se resolvió con éxito, puesto que el SISA funciona en forma adecuada nuevamente.