Actividades Instucionales

DURANTE EL 2015 LA COMISION DE JOVENES:

La comisión participo de:

  1. Primera Reunión de Delegados Zona II, llevada a cabo en Rosario, Santa Fe.

  2. Primera Reunión Nacional de Delegados de la Comisión Nacional de FACPCE, llevada a cabo en San Juan el 19 de Junio del 2015.

  3. 5° Jornada Nacional de Formación para la Dirigencia de Jóvenes Profesionales delegados de FACPCE, bajo el lema: “Comunicación: Clave de la Dirigencia Eficaz”, llevada a cabo el 20 de Junio del 2015.

  4. IX Jornada de Jóvenes Profesionales de Formosa se llevó a cabo el día 04 de julio de 2015, bajo el lema “Con la Mirada Puesta en la Práctica Profesional”.

  5. XXI Jornada Provincial  de Jóvenes Profesionales en Ciencias Económicas de Misiones" el 11/07/2015 en la Ciudad de Leandro Alem, Misiones.

  6. “XIX Jornadas Nacionales de Jóvenes Profesionales en Ciencias Económicas”, organizadas por la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas, conjuntamente con el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Santiago del Estero; destinadas a promover fundamentalmente la capacitación de los jóvenes profesionales, la integración, el compromiso y la participación, en pos de la jerarquización de nuestra profesión.

La misma se desarrolló los días 13, 14 y 15 de Agosto del corriente año, bajo el lema ¨Transitando Juntos el Camino Hacia la Excelencia Profesional¨, en la sede de Convenciones ¨Centro Cultural San Martín¨ de la Ciudad de Termas de Rio Hondo, Provincia de Santiago del Estero, constituyendo uno de los eventos técnicos más importantes que se organizan cada dos años.

  1. Organizamos en su totalidad el acto de entrega de matrículas. El mismo se realizó el 04/06/2015 en la Sede Central del CPCE de Resistencia, con una asistencia de 100 personas aproximadamente, entre matriculados y familiares.

  2. Colaboramos en la Organización de la Cena del Graduado, realizada el 06/06/2015.

  • Asimismo, el 25 de Abril del corriente año se ha llevado a cabo en la sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia del Chaco, la V Jornada de Formación de Jóvenes Profesionales para la  Dirigencia- Región Nea, organizada por esta Comisión de Jóvenes Profesionales y dirigida principalmente a jóvenes profesionales de la región NEA aspirantes a la futura dirigencia en la acción profesional.

La apertura de dicho encuentro estuvo a cargo del Presidente del CPCE del Chaco, Cr. Omar Marsall y se ha contado con la presencia del señor Gobernador de la Provincia del Chaco, Cr. Jorge Milton Capitanich; el cual ha expresado la importancia de la actuación profesional; y realizado aportes sobre liderazgo, comunicación  y experiencia en dirigencia.

También contamos con la presencia de delegados representantes de los Consejos Profesionales de Ciencias Económicas de las Provincias de: Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Misiones y Santiago del Estero.

El desarrollo de la jornada tuvo como principal objetivo abordas las temáticas de trabajo en equipo, comunicación, resolución de conflictos, herramientas para gestión y motivación, conducción de reuniones, relaciones interpersonales de los equipos de dirigentes, y motivación a la participación de los jóvenes profesionales.

  • Actualmente, la Comisión se encuentra trabajando sobre cinco proyectos, con el fin de llevarlos presentarlos a la Comisión Directiva para su implementación, antes de la finalización del año 2015; los mismos son:

  • Plataforma de Servicios Profesionales: Resoluciones y parte operativa.

  • Matricula Provisoria: Su puesta en práctica.

  • Unificación de Honorarios Profesionales Sugeridos para toda la Provincia.

  • Modificación del Reglamento de la Comisión de Jóvenes Profesionales de la Provincia de Chaco.

  • Posibilidad de pagar Volantes Electrónicos de Pagos de la AFIP por cajero humano.

Sobre Nosotros

Luego de concluida la Segunda Guerra Mundial nuestro país se encontró con un fuerte crecimiento económico. Nuestra provincia no estuvo ajena a este fenómeno, con pleno empleo y altos salarios se consolido una demanda creciente de bienes y servicios, lo que exigió una mayor presencia de los graduados en ciencias económicas para administración, servicios contables, auditorias y gerenciamientos.

Dirección

Sede Central Pellegrini 212
Teléfono
(0362) 4420345
(0362) 4429803
(0362) 4424417

Correos Informativos