Entrevista de Trabajo

Entrevista de Trabajo

1. La Información
En primer lugar debe informarse sobre la empresa u organismo a la que se postula, averiguando discretamente datos sobre su ubicación, tipo de producto(s) o servicio(s) que ofrece, número de empleados, horario de funcionamiento, en qué consiste el puesto solicitado (tareas asignadas, obligaciones, requisitos), cuánto se paga en el mercado, etcétera. Una herramienta esencial para realizar este trabajo es bucear en la página web de la empresa para la que se está postulando. Es importante prestar atención a aquellos conceptos que nos hablan de la cultura organizacional, como la misión, visión y valores de la empresa y el lugar que le da a los recursos humanos.

2. La Presentación
. Llegue puntual

. Muestre confianza en si mismo.

. Vista de manera formal, acorde a la organización para la que se está postulando.

. Debe estar atento y concentrado. La situación es seria y debe demostrar en todo momento que así la considera.

. Es importante que manifieste su interés y buena opinión sobre el organismo o empresa durante toda la entrevista.

. Sea émpatico, este es el momento con el que usted cuenta para demostrarle al entrevistador qué usted es la persona indicada para ese puesto.

3. El entrevistador
. La primera entrevista será probablemente una persona de RRHH o un encargado del área para la cual se postula

. El querrá asegurarse de que usted le conviene al equipo y al lugar, y que está dispuesto a colaborar sin dificultad con los otros empleados.

. Debe estar preparado para responder preguntas generales sobre su formación, experiencia, personalidad y objetivos para el trabajo en cuestión. De aquí, si es necesario, surgirá una segunda entrevista con un jefe superior.

4. La estructura de la entrevista
. La duración puede variar de 15 a 60 minutos. Cualquiera sea su extensión, como postulante debe estar bien preparado y contar con tiempo suficiente.

. Lleve consigo una copia de su Currículum Vitae.

. El entrevistador querrá que se sientas cómodo, sonria para romper el hielo y prepárese para responder. Mantenga una actitud positiva.

. Si hay preguntas que no comprende bien, pida aclaración antes de responder, no se precipite en sus respuestas, tal vez no haya entendido bien y eso lo llevará a contestar en forma equivocada.

. Le pedirán que hable de usted mismo.

. El entrevistador quiere saber si usted es la persona más apropiada para el puesto ofrecido. En algunos casos, le facilitarán la respuesta y le harán preguntas sobre su Currículum Vitae; por ello deberá conocer muy bien lo que ha indicado en él.

. No exagere su experiencia o habilidades. Es importante ser auténtico.

5. Algunas preguntas para pensar
. ¿Por qué se postula para ese puesto?

. ¿Qué tipo de experiencia anterior tiene para el puesto postulado?

. ¿Cuáles son sus objetivos profesionales a futuro?

. ¿Cuáles son sus ventajas para el puesto?

. ¿Cuáles son sus debilidades o desventajas para el puesto?

. ¿Cómo se lleva con sus compañeros de equipo? 

. ¿Por qué debemos contratarlo a usted y no a otro postulante? 

. ¿Cuánto espera ganar en este puesto? 

. ¿Está dispuesto a trabajar en cualquier horario y cualquier día de la semana?

El entrevistador, además de realizarle estas preguntas, podría querer conocer su reacción frente a determinadas situaciones. 

 

Fuente: http://www.consejo.org.ar/olaboral/temas/entrevista.html

Sobre Nosotros

Luego de concluida la Segunda Guerra Mundial nuestro país se encontró con un fuerte crecimiento económico. Nuestra provincia no estuvo ajena a este fenómeno, con pleno empleo y altos salarios se consolido una demanda creciente de bienes y servicios, lo que exigió una mayor presencia de los graduados en ciencias económicas para administración, servicios contables, auditorias y gerenciamientos.

Dirección

Sede Central Pellegrini 212
Teléfono
(0362) 4420345
(0362) 4429803
(0362) 4424417

Correos Informativos