C.P.C.E.

Listados noticias, eventos y más...

reunión
El CPCE participó de la reunión para conformar una mesa Multisectorial en Charata
27 de febrero de 2020

El Miércoles 26 de Febrero del corriente, miembros del Consejo Profesional de Ciencias Económicas del Chaco, concurrieron a la reunión convocada en la localidad de Charata, que se realizó a las 20 hs, en el Salón Club Cooperativa de Charata, para tratar las distintas acciones a seguir como consecuencia de la difícil situación que se encuentra atravesando el sector agropecuario en general, y la región del sudoeste en particular.

Participaron distintos ámbitos del quehacer productivo, tales como el de Industria, Comercio y Servicios, instituciones públicas y privadas, y ciudadanos interesados.

Cada uno de los asistentes expuso su preocupación y puntos de vista sobre el estado crítico del contexto actual, ante las inclemencias climáticas, las políticas tributarias (que implican una carga impositiva que afectan directa y/o indirectamente a la zona), y el conflicto social a la que ambas cuestiones llevarían, ya que se podría cortar la cadena de pagos.  

Uno de los puntos tratados fue la intención de lograr que el estado y la opinión pública conozcan esta realidad para que así todos los sectores se involucren.

Finalmente, se resolvió la conformación de una mesa multisectorial de trabajo, para analizar las diferentes problemáticas y proponer las alternativas de solución. Cada una de las entidades propició un representante, quien participará en las futuras reuniones.

Por su parte, el CPCE se comprometió a integrar dicho cuerpo para brindar no sólo su colaboración, sino también su asesoramiento técnico propiamente dicho, para el abordaje de los temas y planes que surjan de la contribución de las ideas de los intervinientes.