Responsabilidad Social

DURANTE EL 2015:

  • Durante el mes de abril y Mayo hemos realizado una colecta de artículos de higiene personal y botiquín de primeros auxilios. El día 30/05 visitamos el Hogar de niñas Santa Teresita e hicimos entrega de los artículos, donde nos han recibido con gran alegría y entusiasmo. Pasando una tarde muy agradable de merienda con los chicos, con la promesa de volver y seguir colaborando con ellas, no solo económicamente sino también organizando otros tipos de actividades.

  • Durante el mes de Julio y de Agosto se realizó una campaña solidaria de colecta de pañales y ropa de bebes para la Fundación Casa Cuna, la que atiende en la actualidad a 32 niños y niñas aproximadamente, cuya edad oscila entre los 6 meses y los cinco años de edad. Los mismos provienen de familias con muy bajos recursos, sus padres tienen en general un bajo nivel educativo y una situación de alta precariedad laboral.

  • Se presentaron notas a diferentes Farmacias de la Ciudad, PAMI, Desarrollo Social y Ministerio de Salud, pidiéndose colaboración con lo que sea necesario para aportar y poder ayudar a los niños. Como resultado se logró juntar cepillos de dientes y un odontólogo a disposición para que de charlas sobre higiene bucal y paquetes de pañales para ser donados.

  • Durante el mes del Niño se organizó una Jornada de Fortalecimiento Familiar el día Sábado 29/08/2015 de 15 a 18hs. Compartimos una jornada con los niños y su familia, ofreciendo gaseosas, facturas, peloteros y un show de baile para ellos.

  • El día 24 de Julio, se llevó a cabo, un curso de Sociedad Anónima Unipersonal en la ciudad de Roque Saenz Peña, la cual pudo realizarse gracias a la organización en conjunto con la Comisión de Capacitación, y la delegación de Jóvenes de dicha ciudad. Luego de dictado el mismo, se realizó una cena de camaradería, fortaleciendo vínculos e integración con los jóvenes profesionales aquella delegación.

  • El día 31 de Julio se realizó un compartir, con los colegas de la provincia de Corrientes, donde se trataron los siguientes temas:

-Viaje a la Jornada Nacional, la cual se llevaría a cabo los días 13, 14 y 15 de Agosto

-Difusión de ambas Comisiones de Jóvenes en las distintas Universidades, tanto de Corrientes como de Resistencia, donde asisten alumnos de ambas provincias para invitarlos a acercarse a la Comisión

  • Con el propósito de dar una apertura a la Comisión y lograr la interacción entre jóvenes, hemos llevado a cabo reuniones y actividades conjuntas con los Jóvenes de la Cámara de Comercio y los jóvenes de la Unión Industrial del Chaco.